lunes, 17 de octubre de 2011

Joe J. "Me Siento Desnudo Sin Mis Hermanos"


«Exciting» (excitante, emocionante) es una palabra que Joe Jonas repite una y otra vez cuando habla de su nueva carrera sin Kevin y Nick. Esta independencia creativa se antoja largamente deseada por el mediano de los hermanos, por cuanto ha entregado un disco empapado de R&B y dance, radicalmente diferente a lo que ha venido haciendo con ellos. Él lo niega o quizá se esté haciendo el despistado, pero todo apunta a que estamos ante el principio del fin de los Jonas Brothers.
«Es muy excitante haber hecho un trabajo tan duro, diferente y honesto, y que haya salido tan bien —dice Joe, lleno de satisfacción—. He estado haciendo música durante bastante tiempo ya, y para mí era un reto lograr que mis fans se diviertan también con un nuevo tipo de música».
La ajetreada vida que ha llevado con sus hermanos es lo que ha inspirado el título de su primer disco en solitario, «Fastlife» («Vida rápida»). «La vida del artista joven puede ser realmente muy dura, pero hay algunos que conseguimos llevarlo muy bien: los que sabemos que no es cuestión de dar el salto a la popularidad y se acabó. Incluso los que salen en Factor-X o American Idol saben que después viene lo duro, que es seguir creciendo como artista», reflexiona Joe con sus 21 añitos.
Las letras de «Fastlife» también encierran nuevos secretos nunca antes contados con Jonas Brothers. «La mayoría de la gente no sabe nada acerca de nuestras vidas personales, entre otras cosas porque nosotros mismos tratamos de ocultarlas, de guardarlas sólo para nosotros, pero a pesar de ello creen que nos conocen, creen que no tenemos vida personal por estar tan ocupados. Pero en este disco demuestro lo contrario, he contado todas esas cosas que me han ido pasando estos años, y cuáles eran mis pensamientos acerca de esas cosas. Incluso he confesado los errores que he cometido, sin decir quiénes son los protagonistas de cada historia que cuento, obviamente, pero he sido completamente honesto». Y es que la importancia de mantener una vida personal al margen de la fama y la popularidad no es sólo cuestión de salud mental para Joe: «Hay que nutrirse de experiencias personales, de luchas diarias, de buenas o malas decisiones, para ser un artista completo».

«Caminar solo»

El éxito de este debut es tal que tiene pensado escribir canciones para otros artistas, e incluso ya ha sido fichado por Britney Spears para ser su telonero en su próxima gira europea. Así, parece claro que Joe no volverá ya al nido después de levantar el vuelo con tanta decisión. Sin embargo, él recuerda que «sobre el escenario, a veces me siento desnudo sin mis hermanos. A veces me gustaría que pudieran acompañarme aunque fuera en los viajes, sería más divertido. Pero ahora es el momento de caminar solo y seguir mi propia intuición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario